NAVIDAD 2016 - CENTRO POBLADO "LOZA" - HUAURA

Buenos días a todos Ustedes:

Un año más acaba de terminar, y ya vamos avanzando con la primera semana del Nuevo Año, los días vienen y van, y la historia de nuestra vida se escribe en ella día a día.

Para mí ha sido un año especial, creo que siempre hay algo especial en cada año, y es que a pesar de las dificultades y temores que tenemos, también hay motivos, por los que vivir vale la pena, porque contribuimos con un granito para que el nuevo mundo que nace día a día sea mejor . . . en nuestros hogares, en el trabajo, en la calle, con la familia, las amistades, los conocidos, los cercanos y los más lejanos, todos somos hermanos, hijos de nuestro Padre Eterno Dios.

El mes navideño es para mí el más bello del año, por ser la fecha del Nacimiento más Hermoso, pero la vida y obra del Niño Jesús es para vivirla y disfrutarla todo el Año, y entonces todos los meses del año podrían ser especiales y creo que la luz de la alegría y la paz estarían presentes en más rostros, y la maldad y riesgos que nos rodean, podrían ir desapareciendo en el tiempo, porque el mundo no cambia por si sólo, y no depende de algunas personas, nos necesita a cada uno de nosotros, y nuestra semilla puede ir más allá de nuestros recorridos diarios.

Comparto líneas abajo, el video de la actividad navideña que hicimos realidad con la participación de varios de ustedes, grata es la lección que éste compartir nos permite analizar, porque varios de ustedes ya tienen sus propias familias, sus pequeños niños y jóvenes hijos, y entonces en la misión de éste Año ha sido muy grato para mí que hayan hecho partícipes a sus familias; es así, que padres, hijos y abuelos han estado en mi casa trabajando con todos los preparativos o trayendo sus donaciones, e incluso algunos, nos han podido acompañar en aquel 11 de diciembre tan esperado por la comunidad rural de  Loza en Huaura.

Me ha llegado al corazón la reflexión de Liz, quien me dice . . . "es fuerte y agotador el trabajo que se realiza, pero hermoso ha sido que es un trabajo que lo he podido realizar con mi hijas"  . . .  bello es escuchar preguntar a Samuelito  " si el próximo año lo volveremos a realizar" . . . es vibrante escuchar a una madre decir " que mi hijito crezca un poco más y lo traeré" . . . es maravilloso observar que los niños muestran un amor tan desprendido y responsable, no había necesidad de decirles que hacer, ellos ponían todo su entusiasmo siempre con una tierna sonrisa en sus rostros . . . es el amor sincero de niños hacia otros niños por conocer.

Todo esto son lecciones de vida para mi, son motivaciones para continuar con estas misiones integradoras, no es fácil la organización de todo esto, pero lo hago con mucho amor y los invito a participar con toda la familia.
Quienes tuvimos la dicha de poder ir ese día, fuimos testigos de la gracia de Dios Padre, en los momentos de dificultad no nos dejó solos, nos ayuda, creo que le agrada lo que hacemos y es mi sueño para éste Nuevo Año 2017 que nos podamos integrar en diversas épocas del año, para que así la dicha de ser solidarios, la de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sea en cada día de nuestras vidas.

Los aprecio mucho a todos ustedes, que el Nuevo Año 2017 sea de gratas vivencias.
Dios los bendiga y a sus familias.

Inés Rivera L.



Video, 11 de Diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, envíenos sus ideas a continuación: